martes, 10 de noviembre de 2009

Un día en Yecapixtla!


Este domingo decidimos ir a Yecapixtla ubicado en el estado de Morelos :s… no fue tan tan malo…!!!

Bueno, les contaré, Yecapixtla es un pueblito muy descuidado, de verdad muuuy descuidado :(, pero no les comentaré de lo feo, definitivamente su atractivo o su carta fuerte y por lo que personas como una servidora lo visitamos es por su cecina (y porque mi mamá es fan de comprar cecina ahí!) que es uno de los platillos morelenses (espero que esté bien escrito) de mayor fama a nivel nacional, creo que todos o la gran mayoría hemos visto o comprado cecina de ahí, siempre en los tianguis o mercados hay alguien que la vende!

Y se preguntarán, si la venden acá, ¿Porqué ir hasta el pueblo? jajaja o al menos eso era lo que yo me preguntaba!! Pero de verdad, no hay como que te cocinen tu cecina al comal, te la sirvan acompañada con crema y quesito fresco, aguacatito, salsa martajada, nopalitos, longaniza, frijolitos de la olla y tortillas saliditas del comal!! (mmm, ya se me antojo otra vez :s)

Pero si para algunos aún no es suficiente!! Terminando de comer pueden visitar el ex convento San Agustino de Yecapixtla y echarse una nievecita de pitahaya!! :D

Mi próximo post será acerca de un restaurante que me gusta mucho, mucho, espérenlo en estos días...1 pista... está en Polanco, SALUDOS

5 comentarios:

  1. oye que rico suena, el comer una deliciosa cecina!! pero creo que también ahí vende cecina enchilada o algo así, Por cierto, además de cecina cual otra comida es famosa?? saludos

    ResponderEliminar
  2. debo confesar que no me gusta la cecina, ahora que lo pienso, me pregunto pq no soy 1 mexicana normal :s

    ResponderEliminar
  3. hola yabelhe!! gracias por comentar :D pues morelos tiene muchos platos típicoscomo el pipián verde con carne o las famosas orejitas en pipián que son setas guisadas en pipián verde, la cecina de Ixtla y Yecapixtla como ya les había comentado, también tienen un tamal de mojarra típico de un pueblito que se llama Coatetelco, el clemole rojo entere muchos más!! Espero siguas este blog :D

    ResponderEliminar
  4. Irasemaaaa, cómo q no te gusta la cecina!! muy mas señorita :D

    ResponderEliminar
  5. Hola ABBY, buen dia, yo soy rossy de yecapixtla, tienes toda la razon en decir, eso de que yeca, esta mal atendido, me da pena realmente aun que yo solo vivo aqui, es 100% verdad yeca esta desatendido, mucha basura, pero es por la falta de cultura, de atencion a sus pobladores y que lastima que las cajas donde viene la carne para la famosa cesina, la encuentres en las barrancas pero habemos gente que opinamos como tu! y que tratamos de hacer algo para dar mejor imagen.. saludos tu amiga de morelos rossy..

    ResponderEliminar

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog